martes, 3 de febrero de 2015

Merca Glocal en Zalamea la Real

La asociación Matilde en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real traerá su Merca Glocal al Paseo Redondo para mostrar y vender productos locales de la Cuenca Minera. 

El próximo sábado 14 de febrero Zalamea la Real acogerá una jornada festiva entorno al Merca Glocal, una forma ingeniosa de dar a conocer los productos de las huertas tradicionales de la comarca minera, así como artesanías y objetos antiguos. Una iniciativa promovida por la Asociación Matilde, creada por un grupo de personas estrechamente vinculadas a la Cuenca Minera de Riotinto que luchan por poner en valor la cultura tradicional de la Cuenca Minera, así como inculcar un estilo de vida saludable asociada a los huertos tradicionales.

Desde las 11:00 de la mañana el Paseo Redondo de Zalamea la Real, se llenará de comerciantes ligados a la Cuenca Minera para vender y dar a conocer sus productos; Artesanía, antigüedades, productos de segunda mano y un apartado dedicado a los huertos ecológicos e históricos de la Cuenca Minera.

La jornada estará amenizada con actividades culturales y divertidas animaciones infantiles.