viernes, 2 de marzo de 2012

"un mundo a parte" llega desde Cadiz a El Villar

Mañana sabado a las 14:00 h. llega desde las mismisimas tablas del Falla, hasta El Villar, el Coro de Antonio Alemania, "un mundo aparte".
El Villar se prepara para recibir a uno de los coros que este año han pasado por el falla, este coro nos visita todos los años para deleite de todos los que desean recibir un poco de alegria, arte, guasa y compás, en él se encuentra cantando un villarejo que, aún viviendo lejos, no deja de mirar con el rabillo hacia su aldea y nos trae hasta ella un pellizquito del maravilloso carnaval gaditano, deleitandonos con sus extrahordinarios tangos y cuplés .


De la mano de Antonio, el "Alemania". Son planetarios. Gran puesta en escena, con un proyector dónde se van reflejando imágenes de Cádiz a través de un catalejo que ellos mismo portan a lo largo de su repertorio. Bastantes detalles en su tipo. Muy visual. Se presentan diciendo "en el universo dos iguales no hay por esa a esa estrella voy a llamarla Cai". Música melódica y preciosa letra en su presentación "porque tiene reflejos ocultos, una Atlántida por descubrir, y una gracia infinita que invita a vivir". Primer tango para la juventud y la revolución del 15M. El segundo tango es un claro homenaje al coplero fallecido Manolo Moreno "porque se fue aquel que empezaría en el flamenco". Aunque en ningún momento dicen su nombre, sólo van nombrando su extenso currículum de agrupaciones "el aficionado de verdad lo lleva en el corazón". Preciosa letra. Primer cuplé para los productos chinos. En el segundo hacen una comparación entre Urdangarín versus El Caracolillo. Dicen que forman una singular pareja, que lo que tienen en común es que "todo el mundo quiere verlos entre rejas en la Cárcel Vieja". Estribillo digno de escuchar, fusión entre el Carnaval y el Flamenco: "...un Mundo Aparte".