lunes, 12 de marzo de 2012

Jornadas Medioambientales en el Ruiz Tatay

El pasado viernes se celebró en el Teatro Ruiz Tata las Jornadas Medioambientales organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zalamea la Real, con la intervención de Azahara Juan Murillo y José Manuel Sayazo.

Afluencia masiva a las Jornadas Meioambientales que se celebraron el pasado viernes en el Ruiz Tatay para tratar dos interesantes temas. Por un lado la zalameña Azahara, Licenciada en Ciencias Medioambientales, condujo a los asistentes por los caminos antiguos y vías pecuarias del término, una ponencia que puso en valor el rico patrimonio que Zalamea ostenta en cuestión de cañadas reales.









Por su parte, José Manuel Sayazo, Ornitólogo del Paraje Natural de Marismas del Odiel, realizó una ponencia sobre “El Elanio Azul en la Provincia de Huelva y la Avifauna de Marismas del Odiel”. El Ornitólogo, apoyado con fotografías y videos, mostró a los asistentes la belleza de un ave muy común en nuestra provincia y nos mostró los trabajos que se viene realizando en las Marismas del Odiel en pro de la conservación del paraje y su fauna.