viernes, 23 de marzo de 2012

Comunicado de la Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea la Real

Andalucía, YA ES HORA. Rebélate!



Este domingo las zalameñas y zalameños nos enfrentamos a unas Elecciones Andaluzas en las que podemos elegir entre seguir por la senda de recortes, corrupción y paro o dar un paso valiente hacia adelante y buscar otra salida a la crisis de las que nos proponen Psoe y Pp.

Psoe y Pp han decidido coger el camino de Grecia: más ajustes, más recortes y más privatización las cuales no están sirviendo para sacar de la crisis a la economía real, a la economía de las familias.

Izquierda Unida prefiere tomar el ejemplo de Islandia, país que ha sentado en el banquillo de los acusados a los banqueros y políticos que han provocado la crisis y ha hecho una reforma laboral que da más derechos aun a los trabajadores y trabajadoras: como resultado en la actualidad Islandia tiene un 6% de tasa de paro mientras que en España supera el 20%.

Desde Izquierda Unida pedimos tu confianza para que podamos aplicar desde el Parlamento de Andalucía las medidas necesarias para salir de la penosa situación en la que nos encontramos: crear empleo desde lo público, apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas así como poner una renta básica para todos los andaluces y andaluzas que asegure unas condiciones dignas de vida, son solo algunas de las medidas que tenemos en nuestro programa y que, si tenemos tu confianza, llevaremos a cabo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Creemos que no puedes dejar pasar esta ocasión para rebelarte y expresar tu desacuerdo con que nos hagan pagar la crisis a la clase trabajadora. Tanto Psoe como Pp sólo han tomado medidas para tapar las vergüenzas de los bancos y grandes empresarios que mediante la especulación son los verdaderos causantes de esta situación.

No te dejes desanimar por los escandalosos casos de corrupción de políticos del Psoe y del Pp que todos los días salen en la prensa. Hay otra manera de hacer política, hay otra manera de gestionar las instituciones públicas, con austeridad pero sin recortar a los que más lo necesitan.

Tampoco te dejes engañar por quienes siempre, a las puertas de unas elecciones, te dicen que van a abrir la mina. Izquierda Unida nunca ha entrado en el electoralismo de jugar con la necesidad y las esperanzas de una de las comarcas con más paro de Andalucía. Nosotros queremos que abra la mina como el que más y para ello exigimos que el proyecto minero cumpla con todas las garantías, con todos los requisitos laborales, medioambientales, técnicos, económicos y jurídicos que la Ley marca. Por otro lado, también exigimos a la Administración que acelere en todo lo posible la resolución de los permisos necesarios para poner en marcha esa fuente de empleo que puede llegar a ser la mina de Riotinto. Esto ha sido, es y será nuestra postura, independientemente de quien gobierne e independientemente que haya elecciones o no.

Ya sabes, piensa si lo que quieres para Andalucía es recortes, copago, paro y corrupción o una salida social a esta crisis que tú no has provocado y por lo tanto no tienes que pagar.

Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea la Real.