miércoles, 7 de marzo de 2012

Se aproxima el final

El sábado, día 3 de marzo, se disputó la décima jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano, fase provincial entre los conjuntos de Bm. Palos y Bm. Zalamea. Restan dos jornadas para finalizar la temporada y nuestro equipo alevín tiene prácticamente asegurado el liderato del grupo y por tanto, la clasificación para la fase sector donde, un año más, competirá con los mejores conjuntos de Andalucía.

La jornada sabatina nos dejó un sabor agridulce pues, aunque las alevines consolidaron su primer puesto, las infantiles perdieron toda opción de estar este año en la élite del balonmano andaluz.

Pasando a lo meramente deportivo señalar que el conjunto alevín no tuvo dificultad para alzarse con la victoria por un contundente 0-10, demostrando, una jornada más, el gran momento por el que atraviesa. Para los amantes de las estadísticas, los parciales conseguidos fueron 3-6; 3-7; 2-6 y 4-6. Sin duda, la superioridad de las nuestras fue manifiesta. Nuestro equipo alevín formó con Sara Conejo, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Carmen Jiménez, Noelia Limón, Marta Serrano, Maria Vázquez y las benjaminas Ana Vázquez y Ana Conejo.

En categoría infantil el partido era decisivo para no perder el tren por la lucha de los primeros lugares. Pero no pudo ser. Fue un partido calcado a los anteriores entre estos dos conjuntos. Mucha igualdad que solo se rompió en los últimos instantes. Al final, decepción por la oportunidad perdida pero con la cabeza bien alta por haberlo intentando. Al descanso se llegó con un esperanzador empate a seis y con un juego vistoso que hacia presagiar que se podía conseguir. Conforme pasaban los minutos no solo nuestro equipo no se despegaba sino que las palermas, alentadas por su público, se mostraban mucho más seguras en ataque y se mantenían siempre por delante en el marcador. El 14-12 final supuso la impotencia de un conjunto que quiso pero no pudo. Por el conjunto zalameño saltaron al parqué palermo Marina Murillo, Natalia Sánchez (4), Selena Rivas (4), Elena Tatay (3), Elena Delgado, Andrea Chaparro, Patricia Núñez, Alba Conde (1) y las alevines Celia Gómez y Noelia Limón.

CD Balonmano Zalamea