lunes, 26 de marzo de 2012

C. Rubias 0 - 1 Zalamea

3 puntos que valen una eliminatoria de ascenso

El próximo domingo sumando tan sólo un punto se podría proclamar campeón de liga a falta de tres jornadas

El Zalamea C. F. se presentaba en Cabezas Rubias con la intención de romper la mala racha de las dos derrotas consecutivas, sabiendo que sumando los 3 puntos y contando los del partido de St. Olalla que se retiró esta semana, se clasificaba matemáticamente para las eliminatorias de ascenso y cumplir así el primer objetivo.

El Zalamea de nuevo con importantes bajas salió de inicio con Álvaro en portería, José Mª, Ale, José Real y Fran en defensa, Meka y Dani en el centro del campo, Eu y Christian por bandas, Pablo en la media punta y Javi arriba.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, salió mejor el Rubias, teniendo las primeras ocasiones de peligro que solventaron bien tanto Álvaro como la buena defensa zalameña, en la tarde de ayer tanto José Real como Ale fueron dos gigantes en defensa, demostrando que son de los mejores centrales de la categoría, sino los mejores.

Poco a poco el Zalamea fue estirando líneas pero en estos primeros 45 minutos se jugó demasiado al pelotazo y con un juego bastante espeso, el equipo se veía demasiado presionado queriendo ganar el partido cuanto antes, esto provocó bastantes imprecisiones en los pases como en los tiros a puertas, al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte fue completamente distinta, el equipo entrenado por Rocha salió a jugar como sabe sin la presión del principio, dominando por completo los segundos 45 minutos y no dando opción al equipo local ni siquiera de tirar a puerta.

Un rosario de ocasiones que bien pudieron haber valido una goleada, pero nada más que una vez se pudo materializar. Fue a los veinte minutos en una buena jugada de Pablo que se interna en el área poniendo el balón al segundo palo, cuando parecía que el portero local la atajaba sin problemas una falta de entendimiento con un defensa dejó el balón para que Christian solo lo tuviera que empujar al fondo de las mallas, este fue el 0-1, el resultado a la postre definitivo.

Después de esto siguieron las ocasiones pero Pablo por dos veces, una en un posible penalti y en otra plantándose solo ante el portero la manda a las nubes cuando lo tenía todo a su favor, otras dos de Javi, en una después de regatear al defensa no sabe finalizar, otra de Meka sorteando a varios defensa chuta pero el portero con una gran estirada la manda a corner, tuvieron sus ocasiones también Eu, Jesús, Portu, pero ya no se movería el marcador.

En resumen gran segunda parte que devuelve al equipo a la senda del triunfo, con los resultados de la tarde el Zalamea C. F. el próximo domingo sumando tan sólo un punto se podría proclamar campeón de liga a falta de tres jornadas, si bien se cuentan los tres puntos de una de ellas, los mencionados en un principio contra St. Olalla.