jueves, 8 de marzo de 2012

“Por una igualdad social, real y efectiva”

Comunicado del Partido Popular de Zalamea la Real en el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”

El Part
ido Popular de Zalamea quiere expresar su apoyo incondicional a la Mujer en la celebración del 8 de marzo, instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1977, como “Día Internacional de las Mujer”:

Desde el Partido Popular se considera que se dan todavía, en el seno de la sociedad, importantes obstáculos a la igualdad real entre hombres y mujeres, que se manifiestan, de forma palpable, en los ámbitos laboral, social, económico y cultural. Por ello, es preciso profundizar en medidas correctoras de dichas desigualdades, incidiendo, activamente, tanto desde la propia sociedad, -desde los niveles educativos y mediante instrumentos de sensibilización social-, como desde las administraciones públicas, -con técnicas legislativas y políticas públicas singulares-, en la finalidad de lograr una igualdad social, real y efectiva, como presupuesto de una sociedad más justa, una sociedad de personas, sin distinciones de sexos y géneros.

Así, entre otras medidas, en el plano socio-laboral, se hace preciso impulsar la incorporación de la mujer al mercado laboral, en niveles de igualdad, y a su independencia económica, mediante la adopción de medidas correctoras de las altas tasas de desempleo femenino y de la temporalidad de la contratación femenina. Corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres que, en la actualidad, se estima en un 30 por 100 de menos salario a la mujer por el mismo trabajo o en la misma categoría profesional. Establecer estímulos a la conciliación de la vida familiar y laboral que equilibre la asunción de responsabilidades domésticas entre mujeres y hombres. También promover el autoempleo y la condición emprendedora de las mujeres.

Por otro lado, junto a estas dificultades de integración de la Mujer en igualdad, la violencia de género y el maltrato hacia la mujer en el ámbito familiar y doméstico, se nos presenta como una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Sólo en Andalucía se han producido 46 muertes, por violencia de género, en los últimos tres años. Por ello, se deben adoptar las medidas necesarias para la lucha, de forma eficaz contra esta violencia, reforzando los mecanismos de prevención y protección a las mujeres víctimas, así como estableciendo instrumentos específicos de ayuda e impulsando la sensibilización social ante esta lamentable realidad.

En definitiva, el Partido Popular de Zalamea, quiere felicitar a todas las mujeres zalameñas, y al tiempo expresarles que, para el justo objetivo de la igualdad social, real y efectiva, y la lucha contra la violencia de género, “no caminarán solas”.

Partido Popular de Zalamea la Real