jueves, 18 de junio de 2009

El verano proclama la llegada de festejos al término

Comienzan las fiestas veraniegas en el término de Zalamea la Real, este fin de semana se celebrará El Pirulito en El Villar, y las fiestas de la Santa Cruz en el Membrillo Alto. Se anuncian ya los festejos en Marigenta para celebrar las fiestas en honor a San Pedro, y se está a la espera de recibir la fiesta de San Juan 2009 en Zalamea la Real, pistoletazo de salida al verano y celebración de un festejo conocido popularmente como “la Feria Chica”.

Con la llegada del buen tiempo y la calor se proliferan las fiestas en las pedanías zalameñas, este fin de semana podremos disfrutar de dos celebraciones añejas en cuanto a tradición se refiere. En la aldea de El Villar se celebrará El Pirulito para festejar las fiestas en honor a San Juan. Durante el sábado y el domingo la Casa Hermandad acogerá a todas las personas que asistan a la aldea con tapas, bebidas y música; hay que significar que todo el dinero que se saque en la barra irá destinado a sufragar los gastos de los festejos de agosto, Santa Marina.

Este fin de semana también tendrá lugar las fiestas de La Santa Cruz en El Membrillo Alto, con actividades deportivas, infantiles, y con el sabor de las tradiciones que dan ese toque tan especial a las celebraciones populistas.

A continuación detallamos el programa de festejos que abarcan desde el viernes 19 de junio al domingo 21 de junio, y que cada año organiza la Asociación de la Santa Cruz:

Viernes 19
18:00 h. Partido de Fútbol
20:30 h. Santa Misa
21:00 h. Presentación de los Mayordomos 2009
Encendido del Alumbrado
Entrega de Trofeos
22:00 h. Fiesta Infantil de Disfraces
23:00 h. Verbena Popular

Sábado 20
11:00 h. Juegos Infantiles (Fiesta del Agua)
Campeonato de Dardos
21:00 h. Recogida del Romero
24:00 h. Gran Baile amenizado por Trío Sucran

Domingo 21
07:00 h. Salva de Cohetes y Alegre Diana
12:30 h. Clausura de los festejos

Dentro de una semana Zalamea la Real festejará las fiestas en honor a San Juan y el ambiente festivo se trasladará al “barrio alto” para proclamar la llegada del verano. En los próximos días, una vez que salgan los carteles a la calle, detallaremos la programación 2009.

Por otro lado, ya se anuncian las fiestas en honor a San Pedro y la Santa Cruz en la vecina aldea de Marigenta, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio.

Fiestas de gran atractivo que vivirán su momento grande con la procesión de San Pedro y la Santa Cruz por las calles de la bonita pedanía zalameña.

Cuando se acerquen las fechas señaladas detallaremos la extensa programación de actividades, a reseñar que se anuncian tres agrupaciones musicales de gran calado y tirón, Trío Imagen y Orquesta Colores y la Banda de Música El Tirachinos.