sábado, 27 de junio de 2009

Comunicado de El Alechín

Como el que calla otorga, no queremos que queden dudas sobre las intenciones de la asociación de vecino el Alechin en relación con la polémica, según el Ayuntamiento, surgida por la construcción de la nave de La Florida.

La Asociación El Alechín tiene definido claramente en sus estatutos sus fines, y estos son legales, no existe ninguna clase de enmascaramiento, no actúa de forma malévola como nos acusan desde el Ayuntamiento, los “Malévolos” sabe el Ayuntamiento muy bien quiénes son, con nombre y apellidos y número de carnet de militante.

Si no lo saben se lo recordamos: En un régimen político como el nuestro, Una monarquía parlamentaria, bajo el imperio de La actual Constitución, y aunque a algunos le pese existen libertades y cauces para que el ciudadano no se sienta indefenso ante desmanes e injusticias que puedan cometer los poderosos, y entre estos se encuentran actualmente, la Banca, las multinacionales, los grandes capitales, las instituciones públicas los gobernantes tanto centrales como autonómicos, diputaciones ayuntamientos, etc.

Si no se lee la prensa (aunque este muy manipulada por los mismos poderosos) no se puede enterar de quien o quienes están constantemente y día tras día infringiendo las leyes y abusando de lo fácil que es burlar la misma.

Dejan entrever en su nota que les hace daño un pequeño guijarro en el zapato, y que no pueden campar a sus anchas, gozan del respaldo de la población para el gobierno local así que no usen ese poder para insultar a los ciudadanos, o no es insultar decir a una asociación que representa a parte de los mismos que son malintencionados, que sus fines son desorientar a la población, o que han conseguido Vds. desenmascarar a quienes no actúan de manera correcta y transparente.

Lo que Vds. Quieren es que todos hinquemos las rodillas, que seamos un rebaño de corderos dispuestos siempre a ir al matadero, actuar con cobardía es hacerlo por la espalda y con crueldad, pero la asociación el Alechín tiene una junta directiva perfectamente identificada y legal, no tiene fines políticos solo sociales y por tanto cuando creemos ver algo que no está bien o no se acoge a la legalidad vigente pues lo decimos , hay algo malo en esto, solo lo pensaría quien sabe que está actuando en contra de parte de la población, seguimos defendiendo aunque el defensor del pueblo, con todo nuestros respeto, diga que el Ayuntamiento está actuando con toda legalidad, de que se está construyendo en el lugar menos adecuado, el tiempo le dará la razón a quien la tenga. Podían actuar con tanta rapidez y contundencia en solventar otros problemas que nos están hundiendo en la miseria.

Señores, concluyendo, gracias que estamos en democracia que si no se nos había caído el pelo con la forma de pensar y actuar que entrevemos en su grato comunicado. Nos viene al recuerdo aquel poema de Pablo Larralde que más o menos decía así: Me subleva la cobardía del carnero que estando dotados de cuernos para defenderse no los utiliza cuando lo degüellan, quejándose mientras se desangra.

Firmado la directiva de la Asociación de vecinos El Alechín.