miércoles, 10 de junio de 2009

Significativa subida de las temperaturas

A partir de hoy miércoles se espera un ascenso progresivo de las temperaturas, alcanzándose valores cercanos a los 35 grados que, aunque poco frecuentes, no son excepcionales por estas fechas. El domingo se podría producir algún chubasco ocasional y tormenta.

Una cuña anticiclónica traerá la estabilidad para adelantarnos temperaturas propias del verano más ardiente. En pocos días, pongamos la vista en la semana pasada, pasaremos de tener ropa de abrigo a despojarnos de ella para paliar las altas temperaturas que se avecinan desde hoy hasta el sábado. No obstante, al final de la semana y con la llegada del domingo, se formará nubosidad de evolución diurna, no descartándose incluso la caída de algún chubasco ocasional y con tormenta.

El viento comenzará, tras el Poniente de estos últimos días, a soplar de componente Este con intervalos moderados en momentos puntuales. Este giro del viento traerá aire cálido y seco, por lo que aumentará la sensación térmica.

Las temperaturas subirán a partir de hoy miércoles y oscilarán entre los 35 de máxima y 20 de mínima, una sensación de bochorno que se acrecentará por las noches con temperaturas relativamente altas.