jueves, 18 de junio de 2009

Del 13 al 18 de Julio de 2009 tendrán lugar en nuestra localidad las Jornadas MusulmanoCristianas que van ya por su sexta edición.

Cistus JARA tiene ya prácticamente cerrada la programación de estas VI Jornadas que pretendemos tengan una acogida aún mayor que las anteriores.

Como adelanto podemos avanzar que la semana se iniciará con los ya tradicionales conciertos de música de cámara que se celebrarán en la Iglesia Parroquial y con las conferencias que se organizan en colaboración con la Universidad de Huelva dentro de los cursos de verano que programa este organismo y que, además de estar dirigidas al público en general, permite a los estudiantes uiversitarios hacerse con algunos créditos válidos para sus estudios.
En la Casa Cilla tendremos en esta ocasión una mágnifica exposición sobre las armas de la Edad Media que estará abierta durante toda la semana.

El jueves 16 tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas con la escenificación en presencia de los reyes de Castilla del "Juicio al caballero negro" y que se cerrará con la actuación del grupo de baile infantil de Mari Cruz.

Como es natural el recinto estará amenizado en todo momento por las representaciones de "Saltimpunqui" y presenciaremos exhibiciones de cetrería, sin olvidar el mercadillo de artesanos medievales. Para el sábado 18 contaremos con la actuación de "Acibreira", uno de los grupos de música celta de más prestigio en el momento.

Las jornadas de este año presentan una novedad: el recinto , además de por la Calle Castillo y Paseo Redondo, se extenderá este año por la Calle Don Manuel Serrano y Plaza Talero donde se montará el campamento medieval y también una taberna con carnes a la brasa.

De nuevo contamos con la colaboración de todos los zalameños y zalameñas para que nuestro pueblo se traslade durante unos días a la Edad Media.

Cistus JARA