miércoles, 24 de junio de 2009

Fin de Curso 2009 en el IES Nuevo Milenio

Este lunes 22 de junio ha tenido lugar en el pabellón del IES Nuevo Milenio y en el Teatro Ruíz Tatay de Zalamea la Real la fiesta de fin de curso 2008-2009. Los alumnos entraron una hora más tarde al instituto y se les repartieron unas camisetas con el logotipo del IES Nuevo Milenio.

Seguidamente en el pabellón del instituto se realizaron tres modalidades de talleres:taller de henna, taller de abalorios y taller de carteras de cómics. Hubo una buena participación y se pasó un buen rato. Sobre las 12.00 de la mañana los alumnos marcharon al teatro en el que se realizaron diversos actos para celebrar el ansiado fin de curso.

El acto empezó sobre las 12.30 de la mañana con la apertura del éste a cargo del jefe de estudios del IES Nuevo Milenio y alcalde D. Vicente Zarza Vázquez. Acto seguido, los alumnos Juan Borrero Gallego y Tatiana Mª Romero Núñez interpretaron un dúo de flautas. Seguidamente, Penélope Carrasco y María Rodríguez, piano a 4 manos, interpretaron Canción del Segador de Schumann y The Entertainer de Scott Joplin. Una soberbia interpretación de estos músicos zalameños.

A continuación se proyectó un vídeo sobre la Cuenca Minera de Riotinto, en la que se mencionaban los distintos pueblos de la comarca minera. Acto seguido, se repartieron los distintos premios que el IES Nuevo Milenio otorgaba: Premio a la clase más limpia, premio a la clase más colaboradora en las mochilas viajeras a cargo del departamento de lengua y literatura y premio al logotipo de la biblioteca del centro.








................................................................

Luego se dio un pequeño homenaje a los alumnos de 4º de ESO, que este año finalizan esta etapa educativa. Se les entregó una orla con todos los compañeros y profesores. Por último se proyectó un video sobre los mejores momentos del curso y se sortearon 2 abonos para la piscina municipal.










Alejandro López (Zalamea Actualidad)