martes, 30 de junio de 2009

Vuelve el calor

Tiempo seco y soleado con una subida progresiva de las temperaturas, que traerá de nuevo el calor, sobre todo a mediados de la semana y puertas del fin de semana, donde bajarán un poco del sábado al domingo.

El frente muy poco activo, que en los últimos días ha traído alguna nubosidad y un apreciable descenso de las temperaturas, como bien comprobamos en las noches de San Juan, tiende a alejarse y debilitarse. Las altas presiones del Anticiclón Atlántico se impondrán a lo largo de la semana y las temperaturas subirán progresivamente.

Con esta situación meteorológica, de martes a domingo predominarán los cielos muy poco nubosos o despejados, y el viento soplará flojo o muy flojo con predominio de la componente Oeste (que siga así).

Las temperaturas, debido a la escasez de nubosidad y a la práctica ausencia del viento, tienden a subir de forma progresiva, acercándose las máximas a los 40 grados de jueves a viernes. Para el fin de semana un viento de componente Norte hará bajar un poco las temperaturas.