miércoles, 17 de junio de 2009

El Ayuntamiento y el CEIP San Vicente Mártir entregan a David Czaia Muñiz el primer premio del programa 'Pasaporte Lector'

El Ayuntamiento de Zalamea la Real y el Colegio Público San Vicente Mártir han entregado hoy a David Czaia Muñiz, escolar de Primaria, el primer premio por su participación en el programa de fomento a la lectura ‘Pasaporte Lector’, enmarcado en el Plan LyB.

Unos 72 niños de Primaria han participado en este programa, cuyo objetivo ha sido incentivar el gusto por la lectura desde la edad más temprana. Los escolares han asistido todos los días durante media hora a la biblioteca municipal para leer un libro y poder apuntar su título en una libreta individualizada, su Pasaporte Lector, en el que incluían sus datos y un breve comentario de texto.

Una vez concluida la lectura, los responsables de la biblioteca sellaban su pasaporte para garantizar que el escolar había terminado de leer el libro y pudiera así comenzar uno nuevo, ya que el que consiguiera llegar a diez y completar su pasaporte recibiría el premio final.

David Czaia ha sido el ganador de esta iniciativa y ha recibido como premio un viaje en el tren minero para hacer un recorrido por la ruta del metal. El niño, que estuvo acompañado por su familia y sus compañeros de clase, recibió de manos del alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, un diploma distintivo.

El resto de los niños recibirán también esta tarde un diploma por su participación en este programa de fomento de la lectura.

Como complemento, a lo largo de estos meses se han desarrollado en la biblioteca municipal diversos juegos, talleres de cómic, de disfraces o cuentacuentos y se han visionado películas infantiles para amenizar la actividad entre los escolares del centro.

Tras la finalización de ‘Pasaporte Lector’ y a través del Plan LyB, el Ayuntamiento y el CEIP San Vicente ponen en marcha a partir de ahora una nueva edición del Plan Lector con un amplio programa de actividades culturales dirigidas a promover la lectura.

Ayuntamiento de Zalamea la Real