jueves, 11 de junio de 2009

Así eran los “corpus”, desde 1898



Así eran los “Corpus” desde 1898. Quiero que las generaciones, que ahora se están criando y las que vendrán, vean cómo se honraba a Cristo hace muchos años en nuestro pueblo. Razones habrá para haber cambiado, algo que yo no quiero analizar por nada del mundo, “liberanos Domine”. Tan solo quiero dar a conocer cómo eran las cosas antes, en este NUESTRO querido pueblo…, sólo para la Historia. Hechas muchas consultas en varios pueblos y ciudades de nuestro entorno, (que bien me ha quedado lo de entorno ¿a que sí?) no sólo conservan, sino que han recuperado otras tradiciones que se habían perdido, en fin… igual hay hasta quien lleva razón. Total para lo que me queda en el convento…. Hasta teníamos el día del VOTO, y otras cosas más, pero… “Tempus Fugit”. Además es inexorable. (Todas estas fotos me fueron cedidas por amigos y conocidos) ¿Se podría llamar Memoria Histórica?

Pastor, en junio del 2009.