sábado, 27 de mayo de 2006

Visita Pastoral del Obispo de Huelva

El Sr. Obispo de Huelva, D. Ignacio Noguer Carmona, visitó el pasado jueves 25, el pueblo y la Parroquia de Zalamea la Real. La Visita Pastoral, que se suele hacer cada cuatro años, tiene como objetivo el encuentro del Obispo con los integrantes de la Parroquia y la administración del Sacramento de la Confirmación a los jóvenes.

La Visita Pastoral, normalmente, consiste en una reunión del Obispo y el Sacerdote con los miembros integrantes de los diferentes Grupos que componen la Parroquia, grupos de oración, de formación, de catequesis de adultos, jóvenes y niños, grupos de acción solidaria (Cáritas y Manos Unidas) y Hermandades de nuestro pueblo (Penitencia y San Vicente), donde cada representante expone el trabajo de su Grupo o Hermandad durante el año, así como sus anhelos y esperanzas para hacer de Zalamea un pueblo mejor y más humano. Evidentemente, no se trata de una inspección o una auditoria, se trata de hacer partícipe al responsable de la Iglesia Diocesana de Huelva de los esfuerzos, de los trabajos, de las alegrías y de las penas de una serie de personas que dejan muchas horas de su tiempo libre en hacer realidad la utopía de una sociedad más humana, más solidaria y más cercana al que más lo necesita, inspirada en el mensaje siempre nuevo y revolucionario de Jesús.

Otra de las partes fundamentales de la Visita Pastoral es la Celebración de la Eucaristía con los miembros de la Parroquia. En la Eucaristía, recibieron la Confirmación dieciséis jóvenes de nuestro pueblo que, guiados por sus catequistas Mª Carmen Méndez y Ana Caballero, se han venido preparando durante varios años para este momento.

En esta visita, y debido a la frágil salud del Sr. Obispo, la reunión con los miembros integrantes de los Grupos de la Parroquia no se realizó. En su lugar el párroco, D. Manuel Cirilo, al término de la Eucaristía, leyó un resumen de las actividades realizadas por los Grupos y Hermandades de la Parroquia de Zalamea la Real.

Fco. Javier Agudo