miércoles, 24 de mayo de 2006

Tercer Campeonato de la Liga Provincial de Taekwondo de la temporada 2005/06


El domingo día 21 de Mayo del 2006, se celebró en Villa Real de Santo Antonio (Portugal) el Tercer Encuentro perteneciente a la Liga Provincial de Taekwondo organizada por la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de este deporte, en colaboración con todos los clubes de esta provincia y el de esta ciudad portuguesa.

La competición se realizó en el Pabellón Municipal y comenzó a las 10 horas con el pesaje de los deportistas, en todas sus categorías: infantil y cadetes. Participaron en esta ocasión competidores del Club Taekwondo Villa Real de Sto. Antonio, Club Taekwondo La Palma y Club Deportivo ZALAMEA. Después de los obligatorios saludos y formación, reglamentarios en este arte marcial, comenzaron los combates a las 10,30 horas, iniciándose con los infantiles y a continuación los cadetes, con sus respectivas fases eliminatorias y finales.

Nuestro club estuvo representado por los siguientes deportistas que consiguieron las medallas que se indican a continuación:

Categoría infantil: Horacio Suárez Matos (BRONCE), Tatiana Mª Romero Núñez (PLATA), Daniel Zarza Serrano (ORO), Lorena Hernández Martínez (ORO), David Sarmiento Rosende (BRONCE) y Alejandro Tirado Pérez (PLATA).

Categoría cadetes: María Serrano Conejo (ORO), Olga García Hidalgo (PLATA), Javier Castilla Serrano (ORO).

Actualmente, y a falta de una última competición, nuestro club, de forma global, se encuentra clasificado primero de la provincia, seguido de La Palma del Condado, Villa Real de Santo Antonio, Cartaya, Almonte y Mazagón, por ese orden. A nivel individual de esta liga provincial, la categoría Masculina absoluta es encabezada por Daniel Zarza Serrano (21 puntos) y la Femenina es, a su vez, liderada por María Serrano Conejo (13 puntos), seguida por la también competidora de nuestro club Lorena Hernández Martínez (8 puntos).

Queremos aprovechar para anunciar que, al igual que la temporada pasada, vamos a tener el privilegio de finalizar la Liga en nuestra localidad con el II Torneo “Villa de Zalamea de Taekwondo”, que se celebrará el próximo día 17 de Junio, cuyo programa anunciaremos próximamente.

¡Enhorabuena a todos los participantes, de todos los clubes, por todo vuestro esfuerzo y dedicación!

Vicente Zarza y Juan Manuel López (Monitores)