jueves, 4 de mayo de 2006

Los pilotos del MC Tragatierra se debaten el podium en Tahal.

El pasado domingo, 30 de abril, se disputó la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Cross-Country en la localidad almeriense de Tahal. Donde el buen tiempo soleado nos acompañó para disfrutar a tope de la carrera, aunque por haberse celebrado en el puente de Mayo la Jefatura de Trafico hizo que el acontecimiento se tuviera que adelantar una hora de lo previsto.La prueba se disputó en los alrededores de la localidad con 140 pilotos inscritos y 12 kilómetros de recorrido con un poco de dificultad, donde hubo unas buenas trialeras de piedra, cortafuegos empinados, zonas de agua y piedra resbaladiza, un poco de pista y una crono con saltos, cortafuegos y curvas cerradas.

La carrera comenzó a las 8:00 horas de la mañana con la recogida de las motos, por los pilotos, en el parque cerrado, a las 9:00 horas cuando estaban los 140 pilotos encima de sus motocicletas comenzaron con la vuelta de reconocimiento del circuito, ya que este no se puede hacer antes con la moto. Acabada la vuelta de reconocimiento, los pilotos pasaron por la asistencia para revisar sus maquinas y llenar los tanques a tope de gasolina para comenzar la prueba, tras una hora, todos los pilotos se fueron a la zona de salida para ir organizando la parrilla de salida estilo MotoCross, con una pequeña diferencia, los motores tienen que estar parados. La salida se hizo en cinco líneas: primero la categoría Senior A, segundo Júnior, tercero Senior B, cuarto Senior C o Veteranos y por ultimo Aficionados. Y por fin comenzó la carrera a las 10:30 con dos horas y media de duración.


La carrera la lidero el malagueño Cristóbal Guerrero en la categoría senior A, dando un emocionante espectáculo vuelta a vuelta.
Nuestros pilotos zalameños que disputaron la prueba se dejaron la piel en los manillares, dejando el listón bastante alto. En la categoría Júnior participaron Juan José González quedando en un meritorio tercer puesto, dando un gran espectáculo en toda la carrera y Miguel Ángel Pérez (del MC Mazagón pero colaborador del MC Tragatierra) quedo en un meritorio quinto puesto en una de las categorías más fuertes. En la categoría Senior B contamos con la participación de Rubén Palmar que lucho por llegar al podium y se tuvo que conformar con un meritorio quinto puesto. Y por ultimo contamos con el piloto Jesús Tenorio en la categoría de aficionados donde participan el mayor número de pilotos, quedando en un séptimo puesto. Todos ellos corren en el equipo Muriel Racing Team.

La próxima prueba de esta modalidad tendrá lugar el día 1 de octubre en la localidad malagueña de Nerja, donde esperamos que los pilotos zalameños obtengan un buen resultado.

MC TRAGATIERRA