jueves, 4 de mayo de 2006

La Diputación saca a subasta una de las fincas que compró al ICO en Zalamea

El portavoz del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presentó ayer la licitación pública de una finca de 567 hectáreas en el término de Zalamea la Real donde primará la intención de generar empleo.

Ignacio Caraballo señaló en rueda de prensa que el punto principal de la junta de gobierno de la Corporación provincial ha sido la aprobación del expediente para la enajenación por concurso de la finca rústica 'Casa Sola' que la Diputación Provincial compró a ICO y que ahora se pone en el mercado a un precio reducido "con el fin de y la filosofía de la creación de empleo y la riqueza en la comarca del Andévalo".

La licitación mínima será de 2.000 euros por hectárea y después de que se apruebe se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que tras 15 días la gente opte por ella.
Según explicó el portavoz, las propuestas de compra de los terrenos se valoran "seriamente" porque la idea de la Diputación de Huelva es ponerlos a un precio razonable y que sea "un proyecto solvente que pueda diversificar la oferta en una zona con tantos problemas como el Andévalo".

Asimismo, Caraballo detalló que en el pliego de condiciones se valorará la creación de empleo con cinco puntos, el proyecto con cuatro, la oferta económica con tres y la mejora de la finca con uno, con lo que el total asciende a trece puntos.
Huelva Información