martes, 23 de mayo de 2006

Conato de incendio en Zalamea

La pasada madrugada se produjo un incendio, de escasa consideración, en la zona de nuestro pueblo conocida como “La Finca La Era”. El fuego, que se originó entre las 12:00 y la 1:00 de la madrugada, se produjo, más concretamente, en la cerca de Arturo Villegas, junto al “Risco de la Nariz”.
Los vecinos de la zona fueron los primeros en achicar el fuego y comunicárselo a La Guardia Civil. Estos avisaron al Cuerpo de Bomberos de Riotinto y en escasas horas el conato de incendio fue sofocado.
Reparando en la hora que se produjo el incendio, se rumorea entre los vecinos que el fuego fue provocado y mal intencionado. En la cerca, propiedad de Arturo Villegas, ese mismo día se había segado y amontonado alpacas de paja, ardiendo en la noche un buen número de ellas.
Un zalameño, que intervino en la sofocación del incendio en la madrugada de ayer, nos alertaba esta tarde desde el lugar de los hechos, del riesgo que podía haber supuesto el fuego en otras circunstancias….”Menos mal que el pasto no estaba muy reseco, si no….se hubiera quemado toda la zona, y hasta donde hubiera llegado”….Al preguntarle por los daños ocasionados….”Se han quemado muchas alpacas”….
En la noche de ayer, fueron los vecinos, próximos a la zona afectada, los que valientemente se prestaron, como en tiempos pasados, a apagar el fuego, haciendo de improvisados bomberos y controlándolo como buenamente podían para que no se propagase, hasta que viniesen los profesionales.