martes, 2 de julio de 2013

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ZALAMEA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA LOCAL.

El Grupo Municipal del Partido Popular de  Zalamea la Real presentó el 21 de febrero de 2013, en el Registro del Ayuntamiento, una MOCIÓN  PARA LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA LOCAL DE ZALAMEA, EN APOYO DE LOS AUTÓNOMOS, EL COMERCIO Y LAS PYMES, a los efectos de su debate y aprobación por el Pleno Municipal. Dicha moción es consecuencia de la recepción, por parte del PP-Zalamea, en contactos directos con comerciantes y autónomos de nuestro pueblo, de la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial e industrial zalameño, motivado, entre otras razones, por la crisis económica que, en Zalamea, se ve agravada por el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo, la caída del consumo, la despoblación y la  avanzada media de edad de la población residente. 

Ello hace peligrar los puestos de trabajos existentes, el autoempleo y el mantenimiento mismo de establecimientos y pequeñas industrias. Por todo esto,  el Grupo Municipal del Partido Popular de Zalamea consideró necesario que se abordara esta eventualidad y, en su caso, se  adoptarán las medidas singulares, de carácter coyuntural, que se entiendan adecuadas para paliar esta situación tan desfavorable para el tejido económico de nuestro pueblo.

En la Moción presentada, el Grupo Municipal del Partido Popular proponía como medidas concretas, entre otras, la constitución de una Comisión Municipal para la Economía Local, la adopción de medidas fiscales y administrativas para la defensa de la actividad económica local, así como el diseño de estrategias de fomento y promoción de la actividad comercial autóctona zalameña, como incentivos para el consumo y para la reactivación de la actividad económica local.


En la sesión ordinaria del Pleno Municipal, celebrada hoy, 27 de junio, se ha aprobado, cuatro meses después, por unanimidad de los tres grupos municipales, la constitución de una Comisión Municipal para la Economía Local, de carácter informativo, donde podremos analizar la difícil situación de nuestras pymes, comerciantes y autónomos, realizar un diagnóstico y evaluación, así como proponer aquellas medidas que, desde la administración municipal, sean necesarias y adecuadas para defender a un sector económico, tan tradicional  e importante para Zalamea.

NOTA DE PRENSA. PARTIDO POPULAR DE ZALAMEA LA REAL. 02/07/2013.