sábado, 27 de julio de 2013

Ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores

El plazo de solicitud se abrió el pasado 10 de julio y finalizará el 9 de agosto de 2013.
Según una  nota del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ,la Consejería de Agricultura, Pesca y
Medio Ambiente, mediante la Orden de 3 de julio de 2013, (BOJA 132, 09/07/2013)abre la convocatoria de ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores. Estas ayudas van dirigidas a personas de entre 18 y 40 años de edad. El resto de requisitos que deben cumplir los beneficiarios vienen establecidos por la Orden reguladora de 8 de julio de 2011, para la concesión de subvenciones a la primera instalación de jóvenes agricultores y agricultoras y modernización de explotaciones agrarias en el marco del Programa de Desarrollo  Rural de Andalucía para 2007 – 2013.

La cuantía de las ayudas a nuevas instalaciones de jóvenes agricultores consistirá en una bonificación de intereses con una reducción total o parcial del tipo de interés de los préstamos, una prima única o una combinación de ambas fórmulas. La cuantía máxima de la ayuda por prima única será de 40.000 euros, al igual que en el caso de las bonificaciones de intereses, cuyo valor de capitalización no podrá superar dicha cifra.
En caso de optar por una combinación de prima más bonificación, el importe máximo no podrá rebasar los 70.000 euros y esas cantidades se reducirían en un 40 por ciento en el caso de las explotaciones no prioritarias.