miércoles, 31 de julio de 2013

LO ESCRITO ES LO QUE QUEDA

He querido encabezar estas líneas con esta frase porque es así, lo escrito es lo que queda, y a lo que nos podemos agarrar a la hora de hablar sobre algo que será historia con el paso de los años.
He leído un suelto (tarde, porque razones que no vienen al caso me tienen apartado de la vida de mi pueblo) en “LA OTRA MIRADA” firmado por la sra. o srta. Elena Gómez, y la verdad no doy crédito a lo allí plasmado. Sí, la calle Castillo, sus gentes, son señeras en la “COLABORACIÓN” de las Jornadas, pero de eso a ser  “pioneros de las jornadas”…… como que no, más pronto lo serían los vecinos de La Plaza de D. Juan Talero, lugar en el que por años se celebraba una verbena a la que acudían los vecinos de los alrededores.
Me va a perdonar que sea yo el que conteste a su escrito de agradecimiento a los vecinos, yo los he felicitado personalmente todos los años por su dedicación y entrega, ya que soy, tal vez por error, el carnet nº 1 de la Asociación “CISTUS JARA”, y me considero suficientemente avalado para esta contestación.
Dice usted que ha habido felicitaciones y saludas a todo el mundo que ha participado, aun no ha llegado a los locales de “JARA” ni en prensa, ninguna felicitación para esos miembros de Jara que han hecho posible que se nos conozca por todo ese mundo que usted nombra. (que conste Elena que le escribo sin acritud y sí con la sensatez y el sosiego que dan 76 años de vida, “VIVIDOS CON INTENSIDAD”, en esta lides de los agradecimientos).
 
Todavía nadie ha manifestado que un promedio de 3000 € (tres mil euros) ha sido las ganancia de bares, chiringuitos y mesones en estas fiestas que tanto se han criticado desde ciertos sectores de la sociedad zalameña, sin contar los beneficios de proveedores a estos establecimientos. ¿Quién es capaz de decir que ese dinero se gana cada día de fiesta y entra en Zalamea? Eso es lo que ha hecho y sigue haciendo Jara desde su creación, LUCHAR POR ZALAMEA y darle vida con los actos que se organizaban y se organizan. Pero aquí nos gusta montarnos en el tren cuando ya ha cogido la parte llana.


Termino, sra. o srta. Elena diciéndole y, reconociéndole, que los vecinos de la Calle Castillo son una parte muy importante, y que tal vez han sido el motor que ha hecho que los demás de alrededor hayan unido sus fuerzas a ellos para hacer estas hermosísimas fiestas, que esperemos podamos disfrutarlas muchos años, pero nada más, de embrión o pioneros, perdóneme que le diga NO.

Atentamente.
Pastor Cornejo. En Zalamea, finales del mes de Julio
PD. Quede constancia que cuanto aquí está plasmado es a título personal, JARA como asociación no tiene por qué hacer suyas mis líneas.