miércoles, 17 de julio de 2013

Desmontaje de la antigua plan de transferencia de residuos de El Campillo

La empresa pública Giahsa, atendiendo a una petición expresa realizada por el Ayuntamiento de El Campillo, ha puesto todos los medios técnicos y humanos para el desmontaje y regularización de la antigua planta de transferencia de residuos del municipio de la Cuenca Minera onubense, que se encontraba en muy mal estado. Pese a que Giahsa no es titular de la instalación se han invertido casi 5.000 euros en la clausura de esa obsoleta instalación, que se encontraba sin cerramientos ni protección alguna.
A partir de una petición expresa del Alcalde de El Campillo, Francisco Javier Cuaresma, se instaba a Giahsa al desmontaje de la instalación o el vallado de la misma, con objeto de impedir el acceso a personas ajenas al servicio y evitar posibles riesgos para la salud y la seguridad en general. Los técnicos del departamento de RSU han optado por la eliminación total de la antigua planta de transferencia, para la que han tenido que usar retropalas y giratorias con martillos neumáticos, así como portes de góndola.
Ubicada en el polígono 11 de la localidad, la antigua planta de transferencia de RSU de El Campillo se encontraba en completo desuso desde hace varios años y albergaba, entre otros elementos, una caseta de control y una tolva metálica con rampa de vertido en muy mal estado por la falta de conservación. Giahsa, a partir de esa actuación desinteresada con el ayuntamiento local, mantiene su compromiso por la mejora de las instalaciones e incluso, como en este caso, aporta su experiencia técnica y recursos económicos para prestar servicios adicionales a los municipios que conforman MAS. Este esfuerzo se hace más patente en aquellas zonas de la provincia de Huelva, como las de la Cuenca Minera, con mayores carencias en materia de infraestructuras.