miércoles, 3 de julio de 2013

Conchi López Núñez

4 en ZLOM
P: ¿Según la crisis en la que estamos sumergidos, cómo será el trascurso de las IX Jornadas musulmanes-cristianas desde tu punto de vista?

R: CREO que las jornadas serán un poco cortas en cuanto a movimiento económico debido a la situación que nos rodea. Espero que desgraciadamente sea sólo eso, es decir, que aunque haya poco dinero la diversión y el tirón de nuestras jornadas puedan sacar y evadir a mucha gente de sus casas y de su situación, al menos un tiempo.



P: El día que cuelgues “tus agujas”, ¿quién crees que puede seguir tirando del carro en cuanto a costuras, diseño y corte de trajes, etc.?

R: En la gente que crean en las jornadas, trabaje de manera altruista y por supuesto que sepan cómo afrontar y digerir los problemas e imprevistos de última hora ya que éstos cada vez son más complicados y hay menos margen de reacción.


P: Las jornadas parecen no tener nada negativo, pero… acaso tú como miembro de la directiva y “costurera” piensas lo mismo?

R: Efectivamente las jornadas no tienen nada negativo ni perjudica a nadie. El pueblo se vuelca muchísimo ayudando a la asociación y por suspuesto durante la festividad sigue habiendo muchos voluntarios, cosa que estamos y estoy muy agradecida. Lo único que se hecha de menos o el punto negativa es la falta de presencia de la juventud en LA DIRECTIVA, no obstante son muchos los jóvenes que colaboran con nosotros durante la festividad.

P: ¿ Cuánto tiempo lleva Cistus Jara y tú personalmente preparando este grandísmo evento ?

R: Jara no descansa con las jornadas, desde que acabaron las VIII Jornadas Musulmanos-cristianas la directiva comienza a trabajar en la siguiente edición de la misma. Estando presente en el 90% de las reuniones que realizamos a lo largo del año.
En cuanto a mí… (risas) llevo todo el año pensando y realizando investigaciones, presentando ideas, pero la “traca final” comienza en enero, concretamente después de reyes cuando ya se empieza a concreatr pequeños flecos de los que yo personalmente me encargo. También empiezo con mis costuras. Después de San Juan es cuando mis horas de sueños disminuyen y  mi trabajo se triplica aunque sí que es verdad que cuento con el apoyo de Cistus Jara y de colaboradores y colaboradoras que hacen más ameno los momentos de tensión y de dificultad.


También quiero destacar el apoyo, agradecimiento e implicación de los artesanos forasteros que vienen a Zalamea; año tras año nos felicitan y quedan impresionados por la publicidad y reconocimiento que tienen las jornadas  en Zalamea. El ambiente y magia que envuelve a Zalamea durante esos días según comentan es muy difícil de conseguir y de preservar, pero Zalamea se supera.




Un saludo y gracias. Os esperamos en las Jornadas…