lunes, 25 de marzo de 2013

Noticias relacionadas con la Semana Santa

Papeletas de sitio.

Se recuerda un año más a todos los hermanos que vayan a salir de penitentes o mantillas, deben pasar por nuestra Casa Hermandad, situada en Calle Clavel nº 5, para adquirir la papeleta de Sitio, los días 25 y 26 de Marzo de 17:00 h a 20:00 h y el día 27 de Marzo de 12:00 a 14:00 h.

Así mismo se ruega que media hora antes del comienzo de la procesión, se encuentre en el paseo Redondo provisto de la papeleta de sitio, todo aquel que vaya a realizar estación de Penitencia.

Modificación de horarios de salida de desfiles procesionales.

• PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE (MADRUGADA)

En Cabildo general de Hermanos celebrado el pasado 20 de Abril se volvió a sopesar la posibilidad de volver a realizar la salida procesional de esta cofradía a las 2:00 h de la madrugada. Recordamos a nuestros hermanos que el horario se modificó a las 4:00 h en la Semana Santa del año pasado, haciéndose recoger en acta la posibilidad de recuperar el antiguo horario de salida en caso de no resultar positiva la prueba de modificación. Tras ser discutido y observar cuáles fueron los pros y contras del cambio, se decide someter a votación el continuar saliendo a las 4:00 h o por lo contrario volver a salir a las 2:00 h, obteniéndose una mayoría absoluta que pensaba que la prueba no había resultado satisfactoria y que, por lo tanto, la procesión debería de comenzar a las 2:00 h de la madrugada, recuperándose así el horario tradicional de los últimos años.

• PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. (JUEVES SANTO)

Al volver a recuperar el horario en la procesión de madrugada, hace que también tengamos que recuperar el horario de esta procesión, volviendo por tanto a realizar la salida a las 19:30 h.

Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará en silencio.

Tras informar a los hermanos costaleros y contar con su conformidad, este año de nuevo Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará en silencio. El motivo no es otro que destinar los fondos económicos que supone la contratación de una banda a ejecutar otra fase del paso. Por tanto es deseo de esta Junta continuar con la ejecución del proyecto hasta su finalización. Debido al corto presupuesto con el que contamos es imprescindible realizar ajustes que nos permita la inversión de la forma más correcta.