martes, 12 de marzo de 2013

Fran abrirá con su pregón la Semana Santa 2013

La Hermandad de Penitencia recogerá este viernes 15 de marzo los alimentos que dejen los zalameños a los pies del Cautivo. Esta semana también se celebrará el Solemne Triduo en honor a Mª Santísima de los Dolores. Francisco Javier Sánchez García dará el Pregón 2013 este domingo 16 de marzo tras la finalización de la misa.

Gesto solidario con los más necesitados

A pocas semanas para que dé comienzo la Semana de Pasión, la Hermandad de Penitencia trabaja en la realización de actos y cultos propios de la Cuaresma. En gesto de solidaridad con las familias más necesitadas y pulsando la cruda realidad que lastra hoy en día a la sociedad; Penitencia ha optado por que los zalameños depositen este viernes 15 de marzo todo tipo de alimentos no perecederos a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con este gesto se ayudarán a los más necesitados del pueblo que están pasando necesidades en estos tiempos de crisis.

Solemne Triduo 

Los días 14, 15 y 16 de marzo se realizará el Solemne Triduo en honor a Mª Santísima de los Dolores; dando comienzo a las 19:30 horas. El sábado 16 de marzo se llevará a cabo la Solemnísima Función Principal de Instituto, y al finalizar la misa los asistentes podrán realizar el Besamanos de la imagen. 

Pregón 2013

Al día siguiente, las puertas del Templo zalameño se abrirán para acoger el Pregón de la Semana Santa 2013; de la mano de Francisco Javier Sánchez García, elegido este año para proclamar la Semana de Pasión zalameña. Dando comienzo a la finalización de la misa de la mañana y acompañado por la Banda de Música Don Justo Ruiz.