viernes, 15 de marzo de 2013

Comprender nuestro legado megalítico

Esta mañana se ha inaugurado de forma oficial la exposición El megalitismo en la provincia de Huelva. El legado de la arquitectura megalítica en el suroeste peninsular. Para mostrarnos Itinerarios de un paisaje cultural simbólico. 

En el acto han hecho acto de presencia el Alcalde de la localidad Marcos Toti y Vicente Zarza, Delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte. La visita ha estado acompañada por la presencia de más de un centenar de niños y niñas docentes del IES Nuevo Milenio y del Colegio Público San Vicente Mártir.

Una forma de acercar los conocimientos adquiridos desde el estudio de la arqueología para que los más pequeños conozcan el legado histórico que alberga Zalamea la Real y su término; el legado arquitectónico megalítico y la simbología de los restos encontrados.

 







Un video de animación realizado por una empresa de Huelva ilustró de forma amena el acontecer de los seres humanos que habitaban en nuestro entorno 3.000 años antes de Cristo.

Horarios de la exposición

La muestra, que cuenta con magníficas fotografías de la Asociación Amigos del Patrimonio y realizadas por el zalameño Manuel Domínguez; estará abierta durante el mes de marzo en el siguiente horario:

- Miércoles y jueves (desde las 18:00 h. a las 20:00 h.)
- Viernes, sábados y domingos (desde las 19:00 h. a las 21:00 h.)