sábado, 8 de octubre de 2011

VII Jornadas de Convivencia junto al Acebuche Milenario

El próximo sábado 15 de octubre la finca “El Espinillo” de Marigenta volverá a celebrar una jornada de convivencia entorno al Acebuche Milenario, en esta ocasión su VII edición. Un evento, de iniciativa popular, que nació como consecuencia del importante fuego que padecimos en el verano del 2004.

Desde el 2005, cuando de forma espontanea vecinos de la aldea de Marigenta, homenajearan el Acebuche Milenario de "El Espinillo" por salvarse milagrosamente del fuego, han pasado 7 años y la celebración se ha consolidado como un evento que sirve para potenciar la conservación del patrimonio y del entorno natural.

El icono zalameño, que forma parte del patrimonio natural del término, se ha convertido en referente para la asociación “Amigos del Árbol”, y cada año, por estas fechas, preparan con mimo un festejo popular en su entorno, en coordinación con la Hdad. de San Pedro y la Santa Cruz de Marigenta; y con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real y el Ayuntamiento de El Berrocal.

Un servicio de barra agasajará a los visitantes desde las 12 de la mañana en un ambiente festivo y a degustar una paella popular, tapas variadas y bebidas. Intervendrán Juan Romero (ecologista), Juan Jesús Bermejo (Alcalde de El Berrocal), y Marcos Toti (Alcalde de Zalamea la Real).

Hay que recordar que el árbol fue declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía y se encuentra en la finca “El Espinillo”, a pocos kilómetros de la aldea zalameaña de Marigenta.