miércoles, 19 de octubre de 2011

El día de concienciar

La Asociación Cáncer de Mama Cuenca Minera con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 Octubre) están organizando una serie de actividades para hacer un llamamiento y concienciar a la sociedad, así como para difundir la labor que vienen realizando.

El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

El día de concienciar

El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre. En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello.

La programación desde la asociación este año ha sido la siguiente:

Lunes 17: a las 10 h Mesa Informativa y lazitos en el mercadillo de la localidad de Zalamea la Real y Nerva.

Martes 18: a las 10 h Mesa Informativa y lazitos en el Hospital de Riotinto y en el mercadillo de Minas de Riotinto.

A las 18 h Charla-Coloquio "Tratamiento y Experiencias" con la participación de profesionales sanitarios y compañera que cuenta su experiencia vital. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerva.

Miércoles 19: a las 10 h Mesa Informativa y lazitos en el mercadillo de El Campillo.
A las 18 h Charla.Coloquio con la participación de profesionales sanitarios en el Salón de Actos del Ayuntamiento de El Campillo.

Jueves 20: a las 18 h Salida a la Ermita Santa Águeda en Villalba del Alcor para la celebración de una misa con nuestras compañeras de la Asociación ACOCAVIPRA de Higuera de la Sierra y Asociación Santa Águeda de Villalba del Alcor.

A las 20 h Obra de Teatro: "Cosas que pasan" del Aula de Teatro "Entre Bambalinas" incluida dentro del Plan de Dinamización para la Población Femenina y Juvenil ejecutado por la ADR Cuenca Minera. A beneficio de ACAMACUM.