domingo, 16 de octubre de 2011

Al Grupo Municipal Socialista de Zalamea la Real

La Asociación de vecinos “El Alechín”, creada en Zalamea la Real, a pesar de todas las cortapisas que se le pusieron, por ser una Asociación, 1º sin ánimo de lucro, 2º sin partidismo político, ni doctrinal, 3º sin tendencias racistas, ni religiosas, sino con el único fin de ayudar a los zalameños, y a las instituciones locales, incluido el Excmo. Ayuntamiento del signo político que le vaya correspondiendo estar, como queda recogido en sus Estatutos, aprobados después de mucho luchar, que no vamos a decir contra la oposición del consistorio de vuestro signo político, como ya se dejó entrever el día de su presentación, por parte de algún miembro de ese grupo socialista. Con lengua viperina queréis que seamos el escarnio por parte del pueblo (léanse lo de viperina y escarnio en el diccionario de la Real Academia de la Lengua), y por ello queremos salir al paso del escrito inserto en la hoja que edita el Grupo Municipal Socialista intitulado Zalamea la Real Socialista.

Han escrito ustedes, que “El Alechin” solo florece cuando gobierna el GRUPO SOCIALISTA, porque es, según dicen las gentes (en palabras de ustedes) el grupo más ecologista, y cuando lo hace IU se seca. Creemos debierais ir al colegio, a pesar de estar en un local que antes lo fue y algo de los distintos maestros que por ahí pasaron se habrá quedado impregnado en el ambiente, porque no sabéis utilizar la lengua (no la de lamer, sabéis a qué nos referimos) porque vuestra metáfora se vuelve contra vosotros.

Verdad, muy cierta no, certísima. El reino vegetal para subsistir necesita además de agua… ABONO, ¿y qué es el abono? La podredumbre, las miserias y los restos descompuestos en el esterquero de los corrales. Por eso “El Alechín” ha estado florido y hermoso, durante las legislaturas de vuestro partido, pero no con esos brotes verdes de los que tanto ha alardeado vuestro partido sino con la frondosidad que da la basura, las cosas escatológicas, las irregularidades y las porquerías que al amparo de la ley han realizado. No se nos perdona que esta humilde asociación, al amparo de la verdad, consiguiera lo que vuestros representantes no fueron capaces de conseguir para el Ambulatorio, porque querían “vender” un Ambulatorio nuevo sabiendo que era irrealizable con los tiempos que corrían.

Además nuestra Presidenta presentó su renuncia y no se le admitió ya que así tendremos, cuando lo necesitemos una persona dentro, así que haber estudiado, y no estar a la espera de que el Partido os vaya colocando en Patronatos y Fundaciones.

Para despedirnos os queremos regalar esta frase, que no es nuestra: UNA INJURIA PERDONADA ES PARA EL OFENDIDO UN TÍTULO DE SUPERIORIDAD SOBRE EL OFENSOR. No os guardamos rencor, porque sabemos (no por experiencia) lo que es la disciplina de partido, y no se debe ensuciar el plato en el que se come.

Atentamente
La Asociación de Vecinos “El Alechín”