miércoles, 5 de octubre de 2011

El PP pide a la Diputación que "presione" a la Junta para abrir la mina de Riotinto

El PP reafirma su postura de apoyo al proyecto minero de Emed Tartessus en Minas de Riotinto. En este municipio los diputados populares Guillermo García, Ramón Domínguez, José Domingo Doblado y José Luis Barragán se reunieron con la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, y los portavoces del PP en los ayuntamientos de la Cuenca Minera y coincidieron en exigir a la Diputación Provincial que "presione" a la Junta de Andalucía para agilizar la reapertura de la mina de Riotinto.

Los ediles populares en la comarca acudirán al Pleno de la Diputación donde el PP presenta una moción para que la institución provincial apoye y haga gestiones para la reapertura de la mina. Los populares consideran que "es una magnífica oportunidad para relanzar un proyecto paralizado por la Junta de Andalucía y que es prioritario para la Cuenca Minera". El portavoz en la Corporación provincial señaló que "la Diputación no puede seguir permaneciendo ajena a un proyecto que es fundamental la esperanza de toda una comarca y que generará 1.200 empleos en la Cuenca Minera", en una zona, además, con el 50% de su población activa en paro". "La Diputación tiene que estar del lado de los pueblos y tiene que apoyar este proyecto, porque es esencial para la Cuenca Minera", destacó el portavoz popular.

Por ello, el PP exigirá mañana a la institución provincial que "realice las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía para relanzar este proyecto de manera urgente y con todas las garantías legales". "La Diputación no puede dar un portazo a un proyecto que generará tanto empleo", añadió Guillermo García.

El popular recordó que su partido "no va a parar hasta que se reabra la mina" y criticó "el obstruccionismo" del PSOE y de la Junta, que dilatan este proyecto de forma indefinida. Consideró que la "comarca no puede esperar más" y señaló que "la Cuenca Minera es el gran fracaso social de la Junta de Andalucía".

Tanto el portavoz del PP como la alcaldesa de Minas de Riotinto garantizan la lucha del PP en apoyo a la reapertura de la mina porque "los ciudadanos saben que somos el partido de la mina".