martes, 4 de octubre de 2011

¡¡ Cómo está el patio!!

El otro señor, su nieto y Pastor.

-. ¡Qué está pasando en Zalamea?

-. ¿Cómo que qué está pasando? No te entiendo. ¿A qué te refieres? Ten en cuenta que yo llevo fuera unos días, y al no andar por el pueblo no me entero de nada.

-. Verás, es que …. Creo que no ha terminado de llegar a su pueblo, en Alemania, mi nieto, y me llama todo intrigado porque dice que ha leído en la prensa algo relacionado con las I.T.V. en Andalucía…. Concretamente en Zalamea.

-. La verdad es que no he leído nada, ya que hace unos días que no entro en las redes sociales. Tan solo he mandado un artículo sobre el Rosario y no sé si lo habrán publicado ya. De lo demás no sé nada. De hecho, antes de venirme estuve sentado en la puerta de lo que antes se llamaba, de forma jocosa, “ni lo uno ni lo otro” refiriéndose a Educación y Descanso, y allí no se hablaba de nada. Solo la broma entre dos jubilados por a quién le tocaba pagar el café, y uno de ellos decía si yo te lo he traído te toca pagarlo a ti. En fin cosas sin trascendencia.

-. Dice mi nieto que ha sido, según el periódico, que la I.T.V. de Zalamea ha sido como la catapulta de donde se han ido marchando, colocados, a otras I.T.V.s de la provincia trabajadores que entraron en prácticas o con un contrato temporal y luego los han hecho fijos.

-. Hombre eso es casi normal, pero creo que se hizo la I.T.V. en Zalamea, para colocar muchachos del pueblo, y de hecho creo que todos son de Zalamea, aunque a veces se ven caras nuevas, pero he pensado que estarían en prácticas, y ya está, y no hay que dar más importancia a la cosa.

-. Sí, pero el caso es que dice que casi todos son familiares directos de dirigentes del P.S.O.E., o miembros de su ejecutiva en algunos casos. Dan hasta los nombres de los implicados.

-. Eso lo tendrán que investigar, porque no se pueden dar nombres “así como así”. No se puede poner en entredicho la honorabilidad de una persona, porque esto es como un cubo de agua que tiras al suelo, luego no recoges el cubo entero, y esas personas quedan “tocadas”.

-. Dice mi nieto, que pone el periódico, que hasta han bajado los niveles de conocimientos y formación para poder acceder a esos puestos.

-. Pues eso ya es más complicado porque debe haber un cuestionario, y concurso públicos para poder acceder a esos puestos, al menos así lo tengo entendido yo, si no es así es un fraude y se podría impugnar en los tribunales, pero….. Bueno, dejemos eso. Esa I.T.V. ya empezó mal metiéndola con calzador, construida en terreno ilegal…. Pero bueno esa es otra batalla de la misma guerra. ¿Y en qué periódico, dice que lo han publicado?

-. Dice que en el ABC de Sevilla.

-. ¿ABC de Sevilla? ….. Lo voy a mirar, para ver quien lo firma. ¿Y en los periódicos locales, lo han publicado?