viernes, 15 de julio de 2011

WWF asegura que el vertedero "tiene los días contados" si no reúne las medidas de seguridad

La organización lamenta que se hayan tenido que producir dos incendios para que la Junta reaccione y decrete el cierre cautelar de las instalaciones. Díaz Trillo pide "prudencia" a quienes exigen el cierre definitivo del vertedero.

El grupo ecologista WWF ha dicho este jueves que el Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos de Nerva "tiene ya los días contados" y que "si éste no reúne las medidas de seguridad necesarias, es lógica la posición de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía", que decretó su suspensión cautelar tras el incendio que tuvo lugar el pasado lunes en sus instalaciones.

"Para que la Junta haya actuado ha tenido que haber dos incendios", ha lamentado el responsable de la Oficina para Doñana de WWF, Juan José Carmona, al tiempo que ha añadido que "lo importante ahora es poner orden en el vertedero", y "si la actividad no se puede continuar porque no se reúnen las medias, habrá que proceder a su clausura definitiva".

Ya que, continúa Carmona, "hay que garantizar la seguridad de la población y del entorno", y, por tanto, "había que tomar medidas", insiste. Además, desde WWF han manifestado que "hay que buscar otras soluciones de empleo para la comarca" y que "hay que empezar por la clausura del vertedero y la restauración de los terrenos".