sábado, 9 de julio de 2011

Esto no son las Jornadas

Como ya hiciera público la asociación Cistus JARA el 22 de marzo de 2011, este año no habrá Jornadas Musulmano-Cristianas. En su comunicado la asociación zalameña argumentaba que la decisión de no organizar las Jornadas este año era por motivos económicos ya que distintos organismos no habían cumplido sus compromisos de pago para con esta asociación.

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha mantenido conversaciones con JARA para tratar la organización de las mismas y tras escuchar sus argumentos, asumirlos y comprenderlos, se llegó al acuerdo de que en septiembre, una vez pasada la Feria, se sentaría Ayuntamiento y JARA para tratar la organización de las Jornadas 2012 pero que no obstante y dado el interés de JJC Sonido y de la Asociación Hermandad de El Romerito en organizar eventos para el fin de semana en el que se tenía previsto la celebración de las Jornadas, el Ayuntamiento había decidido apoyar estas iniciativas, unos actos que no pretenden sustituir, ni por supuesto imitar, las Jornadas que desde hace siete años lleva organizando Cistus JARA.

Insistamos que lo que se va a celebrar el 15 y 16 de Julio no son las Jornadas Musulmano-Cristianas ni pretenden serlo. Las Jornadas Musulmano-Cristianas, aunque asumidas, deseadas y disfrutadas por todo el pueblo, son una iniciativa de Cistus JARA y como tal, esta Asociación es quien tiene la potestad de seguir organizándola el año que viene, para lo cual, ya saben que cuentan con todo el apoyo del actual Equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento animamos a todo el pueblo de Zalamea a que se eche a la calle el próximo fin de semana y que disfrute de las Noches de Verano de la mano de JJC Sonido y de la Asociación Hermandad de El Romerito.

Un saludo

Marcos Toti

Alcalde de Zalamea la Real