jueves, 7 de julio de 2011

la planta de Zalamea la Real costará 3,2 millones de euros

Sacada a licitación la depuradora de aguas residuales de Zalamea la Real, cuyo coste supondrá 3,2 millones de euros. Juan Manuel López, Delegado Provincial de Medio Ambiente, ha declarado que "hay que seguir trabajando" para dotar a la provincia de depuradoras suficientes para abastecer a toda la población.

Juan Manuel López, Delegado Provincial de Medio Ambiente, ha manifestado que se han sacado a licitación dos plantas depuradoras de aguas residuales en Puebla de Guzmán y Zalamea la Real y están en marcha las obras de ampliación de la de La Antilla, actuaciones que se llevan a cabo para cumplir la directiva marco europea de depuración de agua, "que va a poner en valor la calidad ambiental del agua".

Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Zalamea supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, y las de Puebla de Guzmán, que consisten en la remodelación de una planta de la década de los 90, 1,4 millones de euros. Por su parte, la ampliación de las instalaciones de La Antilla cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros.

En 2010 se aprobó la Ley de Aguas de Andalucía, "que garantiza todos los usos del agua", apuntó el delegado de Medio Ambiente, que destacó que también se está trabajando en el Plan de Calidad Ambiental de Huelva y su Entorno.