lunes, 11 de julio de 2011

¡¡¡Las de cosas que pasan!!!

Los Puretas

-. Vaya tela la caló que está haciendo.

-. Ojú, casi no he venido. He subido porque mi nieto me ha llamado en una conferencia de esas…. Y me ha dicho que qué está pasando en Zalamea con el nombramiento del Sr. Vicente como Delegado de Educación, y que ha leído que el Consejero dice que es un fuera de serie.

-. Bueno así no lo dice. Él dice que va a triunfar porque tiene unas cualidades políticas y pedagógicas muy buenas, lo que no se le discute.

-. Pero yo digo que si tan bueno es ¿Por qué no lo han aprovechado antes, que lo han tenido aquí sin aprovecharlo pedagógicamente…

-. Eso ya lo he dicho yo en unos comentarios… oye ¿tú no lees los periódicos locales digitales donde hay una sección de comentarios? Entra que es muy interesante. Ahí, sin enfadarse… bueno alguien se sale de madre; todo el mundo opina y ya está, hay un buen rollito. Creo que como están las cosas es mejor no echarle más leña al fuego, ya volverán las aguas a su cauce, vaya usted a saber… las cosas de la política son como las de la iglesia inescrutables.

-. Pues yo he oído en la antigua Moncloa cada cosa.

-. Tu sabes que radio macuto es….

-. Oye que nos van a levantar la veda de ir a ciento diez porque dice que hemos ahorrado gasolina….

-. Un “mo para el que lo ha dicho, es porque no venden la gasolina que pensaban vender. Y en relación con esto ¿has visto la cantidad de carteles que ponen para cualquier cosa? ¡No tiene que ganar dinero el “tío” de los carteles!, porque cada cartel vale una pasta gansa. ¿Y la empresa de los palitos para los parques, que está todo inundado de palitos para indicar los caminos? y ya no te cuento los kilómetros de “quitamiedos” que hay, en los que como te des con él te haces más daño que si te sales, por ejemplo en la carretera de Nerva. Aquí todo el que se arrime al gobierno gana dinero. ¿Por qué crees tú que se crean tantos patronatos y fundaciones? Cada uno de éstos tienen asignada unas subvenciones que para mí las quisiera yo. Cada negocio público es para recolocar a los que van cesando en la política. Lo que tenían que pedir los del 15 M es que todo el que cese en la política que se vaya a su trabajo, y si no al paro, como va todo hijo de vecino cuando pierde el trabajo. Los altos cargos tienen una jubilación….tela. Algunos sin haber dado un palo a un charco, ni haber cotizado. Si es verdad lo de los correos que me llegan es “pa” echarse a llorar la cantidad de dinero que nos cuestan los políticos. De todas clases.

-. Yo lo que digo es que muchos no tenían nada y hoy si tienen.

-. No vayas a pensar mal, ten en cuenta que lo que cobran entre pitos y flautas, y no tienen gastos, porque según dicen lo cargan a la tarjeta oro pues todo es para ahorrar, y así donde se mete y no se saca….. de manera que cuando terminen, a sus trabajos y si no a la lista del paro.

-. Y del Centro de Interpretación ¿qué?

-. ¡Ah! Yo de eso….. sí, me vas a decir que las personas que han venido al concurso de fotos han preguntado y no han sabido contestarle.

-. Pues sí y decían que lo del puente y la primera fase…. Y que cual será la segunda, y que cuantas fases tendrá, o aquí todo es esotérico.

-. Vaya usted a saber, la triste verdad es que se había vendido una “burra” hermosa, lozana, fresca, llena de salud… y cuando se le está cayendo los aparejos se les están viendo las mataduras.

-. Mi nieto dice que le tengamos al “loro” sobre todo esto porque compañeros de su universidad quieren venir a dar una vuelta por aquí este verano.

-. Nooooo, de momento que esperen hasta que tengamos que escribir rectificando.

El otro Señor, su nieto y Pastor.