lunes, 10 de agosto de 2009

VI Jornadas - éxito absoluto - gracias, Zalamea

Las VI Jornadas Musulmano-Cristianas han constituido un éxito absoluto en todos los aspectos. Desde el primer día con la exposición, los conciertos y el ciclo de conferencias hasta los últimos con los actos más festivos y recreativos, la ceremonia de inauguración, los pasacalles, el concierto, el mercadillo y especialmente el espectacular torneo, el pueblo ha vivido las jornadas con intensidad, participando y colaborando con una magnífica actitud de acogida con los visitantes y de convivencia y tolerancia. Y esa ha sido la mayor recompensa para Cistus JARA, porque las jornadas se hacen por y para el pueblo de Zalamea. No perseguimos ningún fin aparte de ese.

Hemos recibido innumerables felicitaciones, pero somos nosotros los que nos sentimos agradecidos hacia todo el pueblo en general y en particular a todos aquellos que sin formar parte de la Junta Directiva, ni estar directamente vinculado a ella, han colaborado desinteresadamente con la asociación y han contribuido a que todo saliera tan bien. Nuestro agradecimiento a Juan Manuel López, por su trabajo silencioso en el torneo; a Antonio Castaño; a Antonio y Javier Carrero; a Santi; a Agudo y Fina, nuestros reyes; a Lázaro; a Bernabé; a José Manuel Lazo; a José el Chispa; a Álvaro, Vicente, Juan y Domingo - los caballeros- que realizan una labor impagable; a Mari Cruz y su grupo de niñas; a Jesús García; a Epi; a Jiménez, que por encima de su deber está siempre dispuesto a todo; a los trabajadores del Ayuntamiento; a todos esos jóvenes que han colaborado disfrazándose de soldados, de escuderos o caballeros -¿quién ha dicho que la juventud de hoy no se implica? -; a la reunión "La Posá"; a Eugenio; a Pastor, siempre ofreciéndose a lo que haga falta. A todos (si hay alguien al que no hemos nombrado, desde aquí le pedimos disculpas) les queremos decir que sin ellos no habría sido posible el éxito de estas jornadas.

Pero todo ello hubiese caído en el vacío sin la acogida y la entrega de todo el pueblo. Por eso acabamos ese escrito con la última frase del título: GRACIAS, ZALAMEA.

Junta Directiva de Cistus JARA