miércoles, 12 de agosto de 2009

Emed Tartessus tratará nueve millones de toneladas de cobre al año

La compañía Emed Tartessus, filial de la chipriota Emed Mining, que trabaja en la reapertura de Minas de Riotinto, prevé tratar nueve millones de toneladas de cobre al año en las instalaciones con las que la mina cuenta en la actualidad. La compañía internacional asegura que el proyecto es viable económicamente.

Esta es, a juicio de Félix Gonzalo, director facultativo del Proyecto Riotinto, una de las ventajas de dicho proyecto frente a otros que se prevén poner en marcha o ya lo están en la Faja Pirítica onubense, ya que existe la posibilidad de una ampliación de la capacidad. Según ha explicado a través de un comunicado, otra de las diferencias positivas del proyecto radica en las menores inversiones a realizar en comparación con los proyectos vecinos y el mayor volumen de recursos existentes, que "nos aseguran una vida de catorce años, solo con la explotación a cielo abierto de las reservas actuales en Cerro Colorado".

Gonzalo entiende que el proyecto "no solamente es viable a largo plazo, sino sostenible, y podrá amortiguar la naturaleza cíclica de los precios del cobre". Ha explicado que las perspectivas de futuro son muy favorables por la demanda de cobre de economías emergentes, al tiempo que ha destacado que al proyecto se van a incorporar las innovaciones más recientes.