AI. La Guardia Civil de Huelva ha imputado a una persona, y detenido a otras dos por un presunto delito de robo con fuerza en la localidad de Minas de Riotinto.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, el primer dispositivo se llevó a cabo en la tarde del día 25 de junio, alrededor de las 18.00 horas, cuando en la central de emergencias de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de una persona alertando de la presencia de una persona en la azotea del centro de salud de Minas de Río Tinto, a una hora en la cual el centro ya permanece cerrado, puesto que las consultas médicas se atienden por la mañana.
Rápidamente desde la central se envió a una patrulla al lugar para comprobar estos hechos, y una vez allí los agentes, al proceder a inspeccionar la zona, localizaron e identificaron a un varón con varias herramientas en las manos, entre ellas un serrucho, además de una escalera, que fue la utilizada para acceder a la azotea donde fue visto por el testigo.
Una vez los agentes accedieron a la azotea para ver que estaba haciendo esa persona allí, ya que hechas las comprobaciones no era trabajador del centro, hallaron cinco metros de cableado de cobre del pararrayos del edificio, procediendo a la imputación del varón por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El segundo operativo se produjo el día 27 de junio, sobre las 16.00 horas, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban inspecciones dentro del Plan Nacional Contra el Robo del Cobre, en la subestación eléctrica del término municipal de Minas de Riotinto, que abastece de suministro eléctrico a toda la comarca, observando que la puerta de acceso a la misma se encontraba forzada y parte de la alambrada cortada.
Al entrar los agentes para comprobar qué estaba sucediendo en el interior del recinto, localizaron e identificaron a dos varones manipulando el cableado de cobre de las instalaciones, e introduciéndolo en un vehículo con el que habían accedido al interior.
Inspeccionado el turismo hallaron varios tramos de cableado ya preparado para su transporte, procediendo a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza.
Una vez medidos los tramos, se recontó un total de cincuenta metros de cable de cobre de alta tensión, que ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario