viernes, 19 de junio de 2015

La zalameña Aurora Perea expondrá su arte abstracto en Sevilla bajo el título "Clean Cut"


Bajo el título de "Clean Cut", Aurora Perea, paisana zalameña, presenta su primera exposición individual en la Galería Cavecanem, donde llevará 12 óleos sobre papel montado en madera y otros tantos sobre lino. La muestra se inaugura mañana a las 20:30 y podrá visitarse hasta el 30 de julio. 

Las obras que presenta la artista son piezas basadas fuertemente en un concepto abstracto y que se insertan en un proyecto de tramas geométricas que ocultan memorias de paisajes figurativos (horizontes, lagos, bosques, atardeceres, noche,…). Un proceso pictórico laberíntico que viene a materializarse en la superposición de obras sobre obras y conceptos sobre conceptos. A partir de láminas que la autora había olvidado en la recámara "de otra época" se plantea introducir luz y color. Éstas quedan relegadas al fondo del cuadro -para mantener latente su continuo espíritu de siempre, el figurativo- sumando el abstracto magma color. 

De estos trabajos sobresale el elegante sentido del color, que es añadido a la superficie envolviendo la creación capa a capa, que crean una vibración inquietante y misteriosa. La geometría, por su parte, se convierte en base compositiva y rigurosa mientras que la forma de rayar el papel y la utilización de las tramas recuerdan al arte povera. Esas posibles ventanas, con cierto toque cinético, acercan al espectador a lo universal. 

En cuanto a la temática, es autobiográfica ya que pretende conciliar su yo con un pensamiento completo. Clean Cut hace referencia a un corte limpio, evidente, claro, pulcro, acicalado, cuidado, presentable, definido, simple y minimalista que la artista extrapola a los trabajos que presenta en la galería.
Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario