Bajo el título de "Clean Cut", Aurora Perea, paisana zalameña, presenta su primera exposición individual en la Galería Cavecanem, donde llevará 12 óleos sobre papel montado en madera y otros tantos sobre lino. La muestra se inaugura mañana a las 20:30 y podrá visitarse hasta el 30 de julio.
Las obras que presenta la artista son piezas basadas fuertemente en un concepto abstracto y que se insertan en un proyecto de tramas geométricas que ocultan memorias de paisajes figurativos (horizontes, lagos, bosques, atardeceres, noche,…). Un proceso pictórico laberíntico que viene a materializarse en la superposición de obras sobre obras y conceptos sobre conceptos. A partir de láminas que la autora había olvidado en la recámara "de otra época" se plantea introducir luz y color. Éstas quedan relegadas al fondo del cuadro -para mantener latente su continuo espíritu de siempre, el figurativo- sumando el abstracto magma color.
De estos trabajos sobresale el elegante sentido del color, que es añadido a la superficie envolviendo la creación capa a capa, que crean una vibración inquietante y misteriosa. La geometría, por su parte, se convierte en base compositiva y rigurosa mientras que la forma de rayar el papel y la utilización de las tramas recuerdan al arte povera. Esas posibles ventanas, con cierto toque cinético, acercan al espectador a lo universal.
En cuanto a la temática, es autobiográfica ya que pretende conciliar su yo con un pensamiento completo. Clean Cut hace referencia a un corte limpio, evidente, claro, pulcro, acicalado, cuidado, presentable, definido, simple y minimalista que la artista extrapola a los trabajos que presenta en la galería.
Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario