martes, 2 de junio de 2015

III Jornadas de observación Astronómica

El próximo sábado 13 de junio a las 22:30 h. en el Pilar Nuevo, CISTUS JARA organizará las III JORNADAS DE OBSERVACIÓN ASTRONOMICA, contando con la colaboración de dos expertos de nuestro pueblo, José María Rodríguez Serrano y Manuel Cruz Vázquez.

Unas Jornadas donde habrá una presentación y una ponencia sobre el Sistema Solar

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra,se haya ubicado entre 2 brazos en espiral de la Vía Láctea junto a otras 100.000 millones de estrellas.

El Soles el único cuerpo celeste que emite luz propia, la cual es producida por la combustión de hidrógeno. El sistema solar se formó hace unos 4600 millones de años.

Alrededor del Sol orbitan una serie de planetas los cuales tomaron sus nombres de las mitologías romanas o griegas; como Venus es la diosa romana del amor y de la belleza; Marte es el dios de la guerra; Júpiter es el dios supremo del panteón romano y creador del universo; Saturno es el dios romano de la agricultura; Urano es el dios griego del cielo y Neptuno es el dios romano de los mares.

Sabías que contrariamente a lo que podría pensarse, la tierra está más cerca del sol en invierno que en verano, en el hemisferio norte. En el hemisferio sur ocurre lo contrario, por lo que el verano debe ser ligeramente más caliente y el invierno ligeramente más frío.

Sabías que a simple vista, como mucho, se pueden llegar a ver ”sólo” unas 6.000 estrellas o que la montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest o que la gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por al menos 3 siglos y que podría englobar 2 veces a la tierra. Siguen siendo un misterio su origen, su color, su tamaño y su persistencia.
olar, observación astronómica y cena de convivencia, siendo la asistencia libre y abierta para todo el público.

Cistus Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario