jueves, 25 de junio de 2015

Emed prevé arrancar la producción de cobre tras culminar el proceso de financiación

AI. La empresa Emed Tartessus prevé arrancar la producción de cobre en la mina de Riotinto este verano, una vez que se ha culminado la financiación del proyecto, con la última aportación de 87 millones de euros por parte de los principales socios de Emed Mining, su empresa matriz.

La culminación de esta financiación, según ha informado la empresa en un comunicado, es "una de las claves más importantes para la buena marcha del proyecto y por tanto de la reapertura de la mina, de manera segura, responsable, respetuosa con el medioambiente y a muy largo plazo".

Para el logro de dicha financiación ha pesado el hecho de que la infraestructura existente, pese a requerir un esfuerzo considerable en su renovación, permite la generación de valor a corto plazo.
Asimismo, la perspectiva de precios del metal, sin ser a día de hoy excepciona
l, si vislumbra un horizonte de estabilidad y crecimiento "muy favorable a la visión a largo plazo que se hace necesaria para acometer el proyecto con todas las garantías de continuidad".

Otro de los factores que los inversores han valorado de manera muy importante es el potencial de expansión que alberga un yacimiento como Riotinto, que si bien ha sido explotado intensivamente, puede reservar "sorpresas para aquellos que saben buscarlas".

Para cumplir el objetivo de arrancar en verano durante los últimos meses se está llevando el reacondicionamiento de las infraestructuras, instalaciones, equipos y controles que ejecutan el proceso metalúrgico, desde la extracción en mina hasta la obtención del concentrado de cobre.
Este proceso está cercano a su culminación al menos para la primera fase, definida por el proyecto como la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para poder procesar hasta cinco millones de toneladas de mineral al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario