lunes, 15 de junio de 2015

El Obispo cumple con la Hermandad tras la solicitud de ésta el pasado mes de enero y trae una Reliquia de Valencia con autorización de la Santa Sede

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir, tiene el placer de anunciar que en el día de hoy, y para hacer aún más solemne y bella la Misa Celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales de nuestro Director Espiritual y Párroco D. Manuel Cirilo Arroyo Arrayás. Don José Vilaplana Blasco, Monseñor Obispo de ésta nuestra Diócesis, ha tenido a bien, hacer entrega a la Hermandad durante la celebración de dicho acto, de una Reliquia del Santo Patrono Vicente.

Dicho gesto nos colma de felicidad, alegría y contento pues desde allá por 1777, Zalamea no contaba con reliquia alguna de nuestro fiel seguidor y defensor de Cristo. De este modo, y una vez más agradecemos a Monseñor Don José Vilaplana Blasco, por hacer cumplir sus intenciones, a Don Manuel Cirilo, además de por su celebración Sacerdotal, por su colaboración en pro de las hermandades y por ser y estar dispuesto a estrechar aún más los lazos formativos y colaborativos con éstas; y a Don Eduardo Vázquez Zarza, predecesor en mi cargo y a toda su junta de gobierno, quienes pusieron el germen del fruto que hoy Zalamea ha recibido.

A pesar de la lluvia del día de hoy, San Vicente Mártir ha querido ser testigo una vez más y ha querido presidir tan merecido homenaje por la gratuidad de tan incansable y callada labor de Don Manuel Cirilo en su Ministerio Eclesial.

Aún a falta de fechar la Eucaristía en la que se conformará la nueva Junta de Gobierno, tras haber resultado elegida en las elecciones del pasado 24 de mayo; se celebrará también la veneración, culto y exposición de la Reliquia de San Vicente Mártir; día en el que todos y todas podremos rendir culto a tan elevado vestigio de Nuestro Santo Patrón.

Hasta entonces, nos gustaría agradecerles tantas muestras de cariño recibidas e invitarles a reflexionar tal como indicaba San Pablo en su carta a los Hebreos “la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve” (Heb 11:1). 

Sin más, reciban un afectuoso saludo,

Juuan Perea González, Hermano Mayor de la Hermandad de San Vicente Mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario