miércoles, 31 de agosto de 2011

El agua protagonista en los primeros días de feria

La feria estará marcada en los primeros días por el mal tiempo, ya que La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta amarilla este jueves en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba por riesgo de fuertes lluvias que acumularán 40 mililitros de agua en doce horas. Según apuntan los pronósticos la corrida del sábado no corre ningún tipo de peligro en lo meteorológico.

El riesgo de precipitaciones y tormenta perdurará hasta el próximo viernes, por lo que los feriantes zalameños tendrán que salir a la calle pertrechos para no ser sorprendidos por el agua. Tras el Pregón Taurino realizado en la noche de ayer por Domingo Castilla en la Caseta Municipal, la noche se abrió plácida al encuentro entre amigos, y las casetas mostraron gran ambiente para ser un martes de entrada a los días festivos.

El fútbol tomará el protagonismo en la tarde de hoy con la celebración del III Torneo Severiano Muñiz Castaño en el Perea Anta, donde, desde las 19:30 horas, se enfrentarán el Mazagón CF, el Cortegana y el Zalamea CF.

En el ámbito cultural, esta noche desde las 21:00 horas quedará abierta la exposición de Pintores Locales en el hall del teatro, una magnífica ocasión para deleitarnos y conocer de primera mano el arte pictórico que guarda el pueblo. A las 22:00 horas, las puertas de la Casa Cilla se abrirán para exponer una muestra fotográfica que recoge el valor cultural que atesora la provincia de Huelva, con instantáneas realizadas en distintos pueblos para dejar ver sus fiestas y tradiciones más ancestrales. Más tarde, la Caseta Municipal acogerá a la actuación de la Orquesta Magia.

Sentimos no tener fotos del pregón, así como el artículo para describir el evento, ya que nos fue imposible asistir. Esperamos que sepan disculparnos. Zalamea…la Otra Mirada les desea una feliz feria.