miércoles, 17 de agosto de 2011

Los lugares Colombinos

Los expedicionarios del Club del pensionista, madrugadores puntuales con la salida, 8,00 horas del domingo 14, se personaron en el lugar de salida, pilar “Las Fuentes”, para comenzar un viaje a través de la historia, recorriendo los lugares colombinos, para seguir en el tiempo los pasos de los descubridores del un nuevo mundo.

La salida en dirección Huelva, amenizando el trayecto con sorteos de regalos, entre los pasajeros. Obligatoria parada para desayunar, a base de tostadas con jamón, aceite, tomate o mantequilla y su correspondiente café o zumo a demás de una botellita individual de agua, todo muy rápido y bien servido, en las mesas reservadas para el momento, merece la pena visitar el bar “CLARABOYA” de Trigueros.

El tiempo apremia y el día se presenta caluroso, reparto de panfletos sobre la historia del descubrimiento y lectura del mismo y sus protagonistas, por la megafonía del autobús, haciendo muy ameno el trayecto hasta Palos de la Frontera. Visita a la iglesia de San Jorge y foto obligada del grupo a la salida por la puerta de los novios de acceso al lugar donde se encontraba situado el antiguo muelle de la “Calzadilla de donde partieron las carabelas y la fuente de la “Fontanilla” donde se abastecieron de agua yla estatua de los hermanos Pinzon. Con el horario muy ajustado, nos dirigimos presurosos a la Rabida, la narrativa del guía oficia y la presencia majestuosa de las carabelas, Santa Maria , La Pinta y La Niña, nos transporto en el tiempo , cobrando mayor realismo con la visita al interior de las naves y su entorno, plantas, chozas, animales y habitantes de aquellas tierras lejas, desfilaron ante nuestros ojos.

Nuevamente el ajustado horario, nos devolvió a la realidad y reanudamos la marcha, no sin antes observar el monumento conmemorativo del vuelo del “Plus Ultra”, una figura alada “Icaro” donada por las autoridades argentinas al pueblo español, como recordatorio de la primera travesía del Atlántico por aire, Palos de la Frontera-Argentina. La visita panorámica del monumento a la Fe Descubridora, en la punta del Sebo, confluencia de los ríos Tinto y Odiel, nos acerco al embarcadero de la canoa de Punta Umbría, transporte fluvial observando la fauna y marismas del Odiel, hacia la citada ciudad, recomendamos para todo visitante.

En la misma zona portuaria de atraque en la ría, el restaurante “Almenara”, nos acogió, con todos los preparativos reservados para degustar un excelente almuerzo y su correspondiente cafelito. El calor aprieta, e invita al baño en la misma zona de la ría, los mas prevenidos se dan un chapuzón y otros visitan la calle Ancha, corazón de Punta Umbría.

El regreso, sobre las 19,00, dio fin a un entretenido día, cargado de historia, cultura, ocio y convivencia entre los comprometidos expedicionarios.

Desde la dirección del Club, nuestros mas sinceros agradecimientos, esperando haber alcanzado las expectativas del viaje y satisfecho a todos los participantes. Gracias nos vemos en la próxima.

Nota: Las fotos sobre la excursión , se pueden descargar o visualizar en la tienda de Salvador “TECNILUX”.