jueves, 18 de agosto de 2011

Desde cuándo y hasta cuándo (la luz)

Me lleva el escribir estas líneas, voy a poner la ofuscación (por no poner la mala leche) que en estos momentos tengo, por lo que a continuación expongo:

Soy un “sufridor” usuario de ENDESA. Como no he tenido nunca tiempo de mirar las galimatías de la factura, y ahora tengo todo el tiempo del mundo, gracias a mi trabajo, y no a prebendas, sinecuras, momios o canonjías, (NI EREs) pues me ha dado por repasar la factura de este mes. Les detallo para que si esto se publica miren vuestras facturas y veréis el chollo que tiene esta empresa (no entro en las demás por ignorancia) con el cuento de lectura estimativa.

Mes de Julio, 22 del mismo mes. LECTURA ESTIMATIVA el 22 de Julio 15.458 kWh, LECTURA REAL el 23 de junio del mismo año 15.337 kWh, diferencia 121 kWh. Hasta aquí todo casi correcto ¿verdad? Pues no, porque el 4 de Agosto, CUATRO DE AGOSTO, de este mismo año mi contador marca 15.440 kWh, ¡hay una diferencia estimativa considerable! ¿No?

Pues bien, hago las reclamaciones al 902508850, (que debiera ser gratuito, otra forma de sacarnos dinero)) y se me contesta muy amablemente, (no tengo nada contra la inmigración, ¿pero no han encontrado nativos para estas funciones?) que la compañía me devolverá lo cobrado de más. No soy Ingeniero Financiero, me quedé en MAESTRO de Escuela, para saber que con un simple lápiz un trozo de papel y la tabla de multiplicar, por si se te ha olvidado, llegar a la conclusión de los millones (ESTIMATIVOS) de más, que han entrado en las cajas de la Compañía,…. que luego devolverán, y yo pregunto ¿con sus intereses y descontado el IVA y “el veniva”?

Mas lo que más me ha puesto de mala leche, y no le quito ni una coma, ha sido una de las contestaciones, todo esto es por LEY. ¿Para eso pagamos, y muy holgazaneadamente, a estos padres de la Patria? ¡Sálvese quién pueda! ¿Para que legislen en contra del Pueblo Soberano que los puso ahí? Me parece que estoy, en algunas cosas, con los del 15 M, no me representáis. Ya lo dije una vez en otro escrito, LOS RICOS NO ASALTARON LA BASTILLA.

Pastor de Los Ángeles Cornejo Márquez, 29.332,022 – F
Zalamea la Real (HUELVA), cuna del Descubrimiento de América.

P.D. También me enviaron a Endesa Mercado Liberalizado en el 902 53 00 53, se me contesta, no está operativo este número, llame más tarde,… y si conectas… ya aburrido tienes que colgar porque se harta uno de oír la “maquinita, y que me cueste dinero…. ¡Oh, gran adelanto!…. A INTERNET. ¿Y los que no tienen? que se jod… haber estudiado. O al Guadalinfo a aprender.