lunes, 15 de marzo de 2010

Amplio debate sobre el costal

La Hermandad de Penitencia se prepara para vivir una semana plena en cuanto a acontecimientos y celebraciones, tras la interesante charla del pasado viernes, donde se debatió ampliamente sobre el mundo del costal, los miembros de la Junta trabajan estos días para ultimar los preparativos de la última charla cofrade, la I Exaltación a la Saeta y el Pregón del domingo en la Parroquia.

El pasado viernes se celebró en el Ruiz Tatay la segunda de las Charlas Cofrades organizada por la Hemandad de Penitencia con motivo de la Cuaresma. Dos afamados capataces de la Semana Santa sevillana debatieron ampliamente con los costaleros que acudieron al hall del teatro para asistir a la conferencia.

Manuel Vizcaya López y su ayudante Juan Antonio Álvarez, titulares de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella Coronada de Sevilla mostraron su conocimientos sobre el mundo que rodea a los costaleros y la figura del capataz. Algunos costaleros zalameños acudieron a la cita y mostraron abiertamente sus inquietudes acerca del tema. En la charla, que se prolongó hasta cerca de la media noche, se habló de la problemática existente en el pueblo para confeccionar las cuadrillas desde hace unos años, y se plantearon soluciones viables para que no siga decreciendo una afición que vive, por distintos motivos, sus momentos más bajos.