lunes, 8 de marzo de 2010

Comienzan a disminuir las precipitaciones


En este invierno tan lluvioso, la novedad es la disminución de las precipitaciones, que serán poco probables el martes, el miércoles y el fin de semana. A más largo plazo, los pronósticos indican que a lo largo de marzo y comienzos de abril, las precipitaciones serán cada vez menos frecuentes y abundantes.

Esta semana se inicia con el paso de 2 borrascas y concluirá con el establecimeinto de un anticiclón, que garantizará el tiempo estable, al menos hasta los primeros días de la semana siguiente. Con esta situación podemos dividir la semana en 4 periodos.

Hoy lunes la nubosidad será abundante y con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día. De martes a miércoles disminuirá sensiblemente la nubosidad, aunque no desaparecerán las nubes del todo. De jueves a viernes los cielos volverán a cubrirse y se producirán precipitaciones débiles a moderadas, puede que con alguna tormenta. A partir del sábado y el domingo, volverá el tiempo estable con cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas serán más bajas entre el martes y el miércoles, pudiendo llegar a los 3 grados. El descenso tambien se dejará notar en la madrugada del sábado y el domingo, cuando se pueden producir heladas. El viento, como es habitual en marzo, cambiará de dirección y será variable, aunque el predominio constante será Norte.

En la imagen de arriba se ve la comparativa de uno de los molinos que se encuentran en el Odiel a su paso por el término zalameño. La foto de la izquierda se realizó a principios de octubre, y la de la derecha la semana pasada.