domingo, 28 de marzo de 2010

Se han cumplido 585 años

El veinticuatro del presente mes de marzo nuestra hermandad, de San Vicente, ha cumplido quinientos ochenta y cinco años, ininterrumpidos, de hermandad. Creo que tiene una gran importancia esta fecha porque creo que somos de las más antiguas de toda España, con documentación que lo acredita.

Por ello he querido poner estas cortas líneas para “desempolvar” la memoria de aquellos lugareños, de Zalamea y sus aldeas, que en aquel 24 de marzo de 1425 se decidieron buscar un intercesor ante Dios para que les ayudara a llegar hasta Él, ya que sabemos que una forma de llegar a Dios es por la comunión de los Santos y los zalameños llegamos a Dios a través de San Vicente. Confiemos en Él como lo hicieron a través de los siglos nuestros antepasados, como lo recuerda la canción …..sea lugar, villa o aldea en tu protección confía.

Larga vida a la actual Junta de Gobierno, y a las que le sucederán, para que a nuestra Hermandad, las generaciones venideras, la vean cumplir los MIL años.

Traducción del principio de Las Reglas: En la villa, de Zalamea en veinte y cuatro días del mes de marzo de mil y cuatrocientos y veinte y cinco años. Ante mi….

Pastor, en el quinientos ochenta y cinco aniversario de nuestra Hermandad, Marzo del 2010.